Blog Fueclaya

Hombres y mujeres de nuestro barrio

"Victoria", una mujer de armas

Como mujer conocida en el Barrio y conocedora de muchas de las cosas aquí sucedidas, nos acercamos a ella para que nos cuente su paso durante muchos años por esta Asociación.

Antes de pertenecer a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, Victoria participaba con ella para algunas “cosillas”, (elección de Reina y Damas de Fiestas, por ejemplo).

Por aquel entonces, la Junta estaba formada sólo por hombres. Para poder pertenecer a la misma, Victoria se hizo Cabeza de Familia, denunciando el machismo de aquellos tiempos entre los miembros de la junta. Años después figuró como presidenta. “Lo que más recuerdo de cuando fui presidenta es que entró un grupo de chicas jóvenes, majísimas, a formar parte de la Junta”.

Fue una de las primeras mujeres comprometidas con el Barrio desde esta sede. Ha dedicado su tiempo al Barrio tanto desde la Asociación de Vecinos como desde la Parroquia. -“Como siempre he dispuesto de tiempo”-, comenta. Su pequeño negocio le ha permitido estar presente en todo momento, abriendo y cerrando el mismo según su necesidades.

Voluntaria en la confección de canastillas y en las necesidades del Barrio, cuando las prestaciones para el Servicio social. “Los valores familiares y entre vecinos han cambiado muchísimo; antes, la necesidad unía”.

Recuerda cosas que la Asociación ha conseguido desde que existe: el arreglo de las calles, la ampliación de trayecto por el Barrio del autobús urbano; el primer Carnaval -“precioso”-, cuando trajeron a los famosos PACO IBÁÑEZ e IMANOL; las charlas que se organizaron, con gran afluencia de vecinos, sobre la Seguridad Social y los riesgos de las casas, -“hay que tocar la fibra de la gente para que acudan a estos eventos”-; cuando se impartieron clases para conseguir el Graduado Escolar e incluso un programa de ayuda para levantar las Hipotecas de las casas del Barrio, siendo la Asociación la que cubrió los pocos gastos que suponían.

Arropada por su madre y sus hermanas han mantenido abiertas las puertas de su casa, que siempre ha estado llena.

Victoria Armas sigue atendiéndonos amablemente.

Arriba

Asociación de Vecinos Fueclaya - Calle Toledo, 16 (Barrio de Yagüe) - 26006  Logroño (La Rioja) - Tel 941 225 155