Blog Fueclaya



Domingo, 22 de octubre de 2006

"Yagüe contará con nuevo campo de fútbol y un centro deportivo con piscinas y zona de spa"

A lo largo del año 2007 se redactará el proyecto de las nuevas instalaciones, que se ubican junto al nuevo colegio y darán servicio al club de Yagüe y a la zona oeste de la ciudad.

El barrio de Yagüe y muy especialmente su club de Fútbol se quedaron sin campo para practicar el deporte rey hace un par de años largos, cuando los planes urbanísticos en la zona obligaron a derribar el de El Salvador. Desde entonces, no han dejado de solicitar uno nuevo.
E.E./LOGROÑO

Se trata de una promesa demorada en el tiempo que, ahora, empieza a tener visos de realidad. Hace unos días, durante el Debate del Estado de la Ciudad, el alcalde Julio Revuelta anunció que Yagüe no sólo tendrá campo de fútbol sino también un Centro Deportivo Municipal, con piscinas cubiertas, zona de spa, gimnasio y otras prestaciones, lo que le asemejará al que en estos momentos se ultima en La Ribera.

Se construirá en una parcela dotacional pública del sector Valdegastea que abarca 13.800 metros cuadrados y se ubica entre las calles Grecia, Francia y Alemania, justo al norte del colegio de Infantil y Primaria actualmente en construcción.

El concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, explicó a este diario que, en un principio, en esta parcela sólo se planteó hacer el nuevo campo de fútbol de Yagüe. «Pero es una parcela con muchísimo desnivel y donde había que hacer un importante movimiento de tierras, y lógicamente hacía desproporcionado el coste del campo de fútbol». Fue por ello que se decidió ampliar el proyecto con nuevas instalaciones deportivas.

Primeros trámites

Los trámites del proyecto no han hecho más que arrancar. De momento, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de necesidades y ha incluido una partida de 12.000 euros en los presupuestos del 2007 para contratar la asistencia técnica del proyecto. Éste se redactará a lo largo del próximo año, para poder licitarse a finales del 2007 o principios de 2008, y a partir de ahí comenzar las obras. El plazo de ejecución lo marcará el propio proyecto, apuntó Musitu, quien explicó que el futuro campo de fútbol seguirá siendo para el equipo de Yagüe, pero el resto de instalaciones darán cobertura a la zona oeste de la ciudad: a las áreas de Valdegastea, Yagüe, El Arco y Avenida de Burgos.

El centro dispondrá de piscinas, spa, salas de musculación y polivalentes y un aula

De momento, el futuro Centro Deportivo de Yagüe sólo cuenta con un programa de necesidades redactado desde el Ayuntamiento. En él se propone la creación de un campo de fútbol de hierba artificial de 105 x 68 metros (7.140 m2), que incluiría un graderío para, al menos, 400 personas, vestuarios, aseos y almacenes.

En cuanto al centro deportivo como tal, acogería en sus 6.600 m2 dos vasos de piscina, spa (con jacuzzi, baños de vapor, sauna, etcétera), una sala de musculación, dos salas polivalentes y aula. También prevé una amplia zona de vestuarios, aseos públicos, vestíbulo y bar-cafetería, además de las áreas de administración, almacenes, enfermería y salas técnicas. Por último, se propone acondicionar un parking de al menos 1.800 m2.


Parcela donde se ubicará el nuevo campo y centro deportivo, al norte del colegio de Valdegastea. / E.D.R.

Arriba

Asociación de Vecinos Fueclaya - Calle Toledo, 16 (Barrio de Yagüe) - 26006  Logroño (La Rioja) - Tel 941 225 155