Blog Fueclaya

Bienvenid@s  La Asociación  El barrio  Tablón  Blog  En blanco y negro  Álbum   Vídeos  Colaboran  Contacto  Enlaces  Última hora


Insignia de oro de San Bernabé 2010

El 10 de Junio de 2010, el alcalde de Logroño, Tomás Santos ha entregado en el salón de plenos del Ayuntamiento las insignias de San Bernabé a Rafael Ojeda, José Ignacio Macua y Federico Soldevilla.

Rafa, que fue presentado por Manuel Sáinz (alcalde de Logroño entre 1983 y 1995), admitió sentirse «un poco asustado por la falta de ideales» que hay en la actualidad y satisfecho porque, «aunque me quitaron el pasaporte y no podía viajar», vio cumplidos algunos de sus deseos como conocer al francés Legrain, el primer cura obrero del mundo, «que vino a mi casa». Basta ese pequeño ejemplo para entender algo más de su vida. «Lo que se siembra, se cosecha», dijo Rafa al final de su intervención. Y él, sembró mucho. Eso se encargó de recordarlo el ex alcalde, quien llegó a afirmar que «la transición en Logroño no hubiese sido la misma sin él y sin otras personas como él» porque fue clave «para el progreso moral, el inmenso valor cívico y la construcción de ciudadanos inteligentes y activos».

http://www.vivelog.com/noticias/Santos-entrega-insignias-Bernabe/755

Rafa >

11/06/2010

Arriba


Asociación de Vecinos Fueclaya - Calle Toledo, 16 (Barrio de Yagüe) - 26006  Logroño (La Rioja) - Tel 941 225 155