Blog Fueclaya



Domingo, 28 de mayo de 2006

Fiesta amarilla
El Yagüe se convierte en equipo de Tercera tras golear al Darane

 

El Yagüe cumplió con el guión y se proclamó equipo de Tercera División tras golear al Construcciones Darane en La Estrella. La fiesta empezó con la llegada de los seguidores del Yagüe al municipal; sus camisetas anunciando el ascenso y sus silbatos para la celebración constataban que no había muchas dudas sobre la victoria visitante. Y no las hubo, a pesar de que el esférico tardó en encontrar la portería de los locales.

Desde el principio el dominio de los amarillos fue una constante, ante un Darane dedicado a defender y encerrado en su campo (sólo David rebasaba la línea de centro con la posesión visitante), además de mermado también en sus filas (Amadoo jugó como portero, cuando no es su puesto habitual). A pesar de todo, el Yagüe parecía estar atascado de cara a portería, en parte por la cerrazón defensiva rival y también por su aceleración para buscar el remate (quizás por la presión de afianzar el ascenso).

Pasó media hora con ocasiones de los amarillos: varias faltas directas de Cata que se fueron por muy poco, un centro chut de Jona que Amadoo atrapó con problemas, y dos remates que Íñigo sacó en la misma línea a Samuel y a Pablo (en este último se pidió mano, pero el colegiado no señaló nada). Y tras las oportunidades llegó el ansiado premio: el tanto de Samuel en el 37, de falta directa, que puso el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el buen entendimiento entre Samuel e Israel y su facilidad para el regate volvió loca a la defensa del Darane, hizo posible el 0-2 muy pronto y dio pie al estallo de la gran fiesta del Yagüe. A los de la barriada, que siguieron jugando en el campo rival casi todo el encuentro, ya solo les quedó llegar a la goleada. Y lo hicieron (hasta el 0-4 en botas de Samuel), permitiéndose desaprovechar 'goles cantados' para buscar un tanto de Pancho, que retornaba tras un mes de lesión.

C. DARANE 0
YAGÜE 4

Construcciones Darane: Amadoo, Pachi, Víctor, Fran, Roberto, Jony, Íñigo, Sebas, Rodrigo (Lamine, min.50), Rafa y David (Rober, min.63).

Yagüe: Chuchi, Toño, Miguel (Miguel Nieto, min.60), Zoco (Chema, min.63), Cata, Tutu, Jona, Israel, Pablo (Pancho, min.57), Sergio y Samuel.

Goles: 0-1, min.37: Samuel. 0-2, min.51: Israel. 0-3, min.55: Samuel. 0-4, min.70: Samuel.

Árbitro: Martos, asistido en las bandas por Hermosilla y Zatón. Mostró cartulina amarilla a los locales Pachi, Víctor y Fran, y a los visitantes Tutu y Samuel.

Arriba

Asociación de Vecinos Fueclaya - Calle Toledo, 16 (Barrio de Yagüe) - 26006  Logroño (La Rioja) - Tel 941 225 155