Blog Fueclaya



Viernes, 7 de julio de 2006

Yagüe estalla
Yagüe vive sus fiestas hasta el domingo, marcadas por el buen momento general por el que atraviesa el barrio

Desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo, la famosa barriada logroñesa de Yagüe celebra sus fiestas populares. «Se trata de unas fiestas totalmente laicas, es decir, no se realizan en honor a ningún santo ni divinidad religiosa. El propósito principal es que la gente del barrio y los que vengan de fuera se lo pasen lo mejor posible y disfruten de las actividades programadas», nos cuenta Blanca Pascual Belloso, presidenta de la Asociación de Vecinos Fueclaya, encargada de organizar el programa de fiestas.

Éste es el segundo año en el que las fiestas se celebran en estas fechas. Hasta el año pasado se hacían el fin de semana anterior a San Bernabé, pero la asociación de vecinos decidió pasarlas a principios de julio «para aprovechar el calor y para que los niños del barrio estén de vacaciones y puedan disfrutar más de las actividades», afirma Blanca Pascual.

En buen momento

Según Blanca, las fiestas llegan en unas fechas en las que el barrio «se encuentra bastante bien, en líneas generales». La presidenta de la asociación de vecinos sólo se queja de la falta de ciertas instalaciones para los más jóvenes: «Actualmente -dice- lo único que echamos de menos son algunos lugares que ayudarían a mejorar el nivel de vida de los niños y jóvenes del barrio. Necesitamos guarderías, piscinas y ludotecas, así como el nuevo campo de fútbol que esperamos tener dentro de poco». La propia asociación de vecinos se encarga de suministrar algunos de estos servicios, como la ludoteca, mientras no se construyan nuevas infraestructuras.


'Ven y diviértete'

En lo meramente festivo, el programa es muy variado. Existen actividades para todos los públicos, desde juegos infantiles para los niños hasta verbenas para los más fiesteros, pasando por una misa para los que sean más religiosos o vaquillas para los más atrevidos. Por eso, Blanca Pascual invita a las personas de fuera del barrio a que acudan a él durante estos días: «Si tuviera que elegir un lema para las fiestas sería ' Ven y diviértete', por lo que animo a todo el mundo que no viva en Yagüe a que se acerque porque lo pasará muy bien».

Arriba

Asociación de Vecinos Fueclaya - Calle Toledo, 16 (Barrio de Yagüe) - 26006  Logroño (La Rioja) - Tel 941 225 155